Isla de Margarita, 20 de January del 2018

Encuentro de gabinete de los clubes de Leones  21/08/2004

Ciudad Bolívar se convirtió este viernes en sede de la I Reunión de Gabinete de los clubes de Leones del 2004, recibiendo a una nutrida delegación de representantes de diversos estados del país, cuya temática estuvo orientada al desarrollo y crecimiento del leonismo.

Orlando Tovar Rojas, gobernador del Distrito E4 de los clubes de Leones, que comprenden la región nororiental, parte de los Llanos Centrales, como Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Bolívar y parte del estado Guárico, que involucra a Valle de la Pascua y San José de Guaribe, explicó que uno de los puntos fundamentales tratados en este encuentro contemplaba la implementación de un programa para el fortalecimiento y crecimiento de los clubes, y que respondan a las necesidades de cada región, para el servicio comunitario que desde hace mucho tiempo vienen desarrollando.

Solamente este distrito abarca unos 44 clubes de Leones, y 13 próximos a ser constituidos, acotó Tovar Rojas, subrayando además que estos proyectos ya son un hecho con fuerzas vivas de la ciudad, e instituciones de carácter público y privada.

El objetivo es lograr avanzar en este campo de una manera conjunta con otros organismos, permitiendo llegarle a las comunidades, y contribuir al logro de soluciones a sus necesidades.

También, otro de los puntos tocados estuvo centrado en el concepto de imagen y comunicación, que a los fines debe proyectar todos los clubes de Leones, "porque para nadie es un secreto el desconocimiento que se produce en muchas regionales de las actividades que se realizan", incluso la existencia de una organización de este tipo.

En este sentido, indicó que el 2003 fue declarado el año de la imagen y la comunicación, que debe tener todo Club de Leones dentro de su comunidad, abarcando los servicios que presta.

Como tercer punto, se planteó la unificación o hermandad de los clubes de Leones, significando la necesidad de apoyo mutuo, ahondado en el hecho que existen clubes con cierto debilitamiento, que requieren de una inmediata recuperación. Sin embargo, enfatizó que el "hermanamiento" lleva a lograr profundizar el trabajo con y en función de la comunidad. A este respecto, está planteado un proyecto, del cual dijo el gobernador del distrito E4, estiman poder concretar, fundamentado en lograr el rescate de niños y jóvenes en situación de riesgo social, referido al problema de drogas, alcohol, y abandono familiar.

Carolina Maffia
Correo del Caroní
 

Palabras del Presidente - Junta

Palabras del Presidente - Junta Directiva - Miembros - Historia - Junta Directiva Leos - Miembros Leos - Editorial Leos - Galería Leos - Mision Objetivos y Etica - Himno - Noticias - Galería de Imagenes - Información Turística

Diseño de Paginas Web en Venezuela - Porlamar - Isla de Margarita - leones distrito E-4