Isla de Margarita, 25 de April del 2018

Información General de la Isla de Margarita
 
Ubicación:
En el Mar Caribe, a 38kms. de la costa del territorio continental de Venezuela, al norte de la ciudad de Cumaná, Estado Sucre.
Idioma:
El idioma oficial de Venezuela es el español. Sin embargo, en muchos comercios, restaurantes y hoteles de Margarita se habla también inglés, francés e italiano.
Area:
Las tres Isla que conforman el Estado Nueva Esparta, tienen una superficie total de 1150 Km2.
Isla de Margarita: 1071 Km2
Isla de Coche: 55 Km2
Isla de Cubagua: 24 Km2
Población:
La población total de la isla asciende a un aproximado de 380.000 habitantes.
Aeropuertos:
Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en la zona de El Yaque.
Líneas aéreas:
Muchas líneas aéreas, nacionales e internacionales, transitan por el aeropuerto de Margarita. Avensa, Ravsa, Aeropostal, Laser, Aserca, Lai, Santa Barbara, Aereotuy, Air Venezuela, Air Aruba y varias líneas de vuelos charter norteamericanas y europeas.
Transporte

La zona comercial de la isla es un buen lugar para caminar, ya que es un sitio interesante, con tiendas, restaurantes, puestos y kioscos e interesantes edificios. Aunque la isla no es demasiado grande, Ud. necesitará algún medio de transporte para ir de un lugar a otro. Todos los hoteles de 3 estrellas o más poseen sus propias líneas de taxi, al igual que los principales centros comerciales, como el Sambil, el Jumbo, el AB, el CCM, el Central Madeirense y otros. También existe un sistema de mini-autobuses que es efectivo, pero Ud. debe estar familiarizado con sus rutas. Una buena opción es alquilar un vehículo para desplazarse a su manera por la isla. No olvide consultar nuestra sección de Alquiler de Vehículos.

Impuestos:
Por ser la Isla de Margarita una zona franca, no se paga impuesto sobre las compras. El impuesto de salida en el aeropuerto oscila entre Bs. 5.000 y 6.000 para traslados aéreos dentro del territorio nacional. Impuesto de salida internacional: US$ 25.
Documentos necesarios:
Ud. debe portar un pasaporte vigente y su boleto aéreo. No debe preocuparse por vacunas especiales, ya que Venezuela es un país muy saludable.

Palabras del Presidente - Junta

Palabras del Presidente - Junta Directiva - Miembros - Historia - Junta Directiva Leos - Miembros Leos - Editorial Leos - Galería Leos - Mision Objetivos y Etica - Himno - Noticias - Galería de Imagenes - Información Turística

Diseño de Paginas Web en Venezuela - Porlamar - Isla de Margarita - leones distrito E-4