Isla de Margarita, 20 de January del 2018

En medio de un revuelo, propio de la insatisfacción por los procesos electorales, sorpresas y un súbito infarto de Francisco Gil Pérez, nació el Club de Leones Porlamar 4 de Mayo apadrinado por el Club de Juan Griego.

Quizá para algún astrólogo no será difícil hacer una carta astral al "4 de Mayo" pero, particularmente, no se precisan detalles pues sus parteros estaban ocupados con algunos menesteres para recordarlos, veinte años más tarde.

El parturiento, el Cub de Leones Porlamar Central, padecía intensos dolores generados por la salida de 25 de sus miembros con sus respectivas domadoras y cachorros. Así pues, quedó conformado a finales de abril -todavía en parto- el nuevo individuo que no tememos en decir, lideraría obras importantes para la comunidad, un hermoso muchacho que pesó 42 leones y 30 domadoras.

La primera semana de mayo se puede tomar oficialmente como período natal de este Club. El nacimiento -hay que reconocerlo- se hizo de bajo perfil, no así las galas y celebraciones para su presentación formal ante la sociedad leonística llevadas a cabo el 11 de julio de 1981 y donde asistieron la crema y nata de esta comunidad internacional.

Entre las figuras internacionales, parte de la realeza y con abolengo -leonísticamente hablando- asistieron a este acto: el Gobernador del Distrito; Manuel Álvarez Oria, el Director Internacional; Américo Pigna Santamaría y el Delegado de Extensiones de la Oficina Internacional, Raymundo Mata, jefe de zona entre tantos otros asistentes.

De sus fundadores más notables, se recuerda a Francisco Gil Pérez (†), Nicolás Figueroa (†), Alfonso Mejías (†), Adolfo Martínez, , Luís Enrique Meza, Pepe Fernández, Amedeo Pugliese, Isidro Spinetti, Angelis de Figueroa, Mercedes de Mejías, Berenice de Gil, Piedad de Fernández, Rina viuda de Dalama.

Coronaron sus inicios con la participación conjunta con los demás Clubes de la región en la Fundación de la Unidad de Diálisis del Hospital Luís Ortega y la Unidad Neonatal de esa misma Institución.

El nombre elegido para el nuevo miembro del leonísmo insular fue tomado de la analogía del proceso independentista que representa la fecha del 4 de Mayo. Así, desde hace 23 años este Club viene liderando acciones comunitarias que se ejecutan de forma regular y con periodicidad, a través de los Programas para optimizar la visión de los más necesitados dotando de lentes con apoyo de la Oficina Internacional "LensCrafters", La visitación al Ancianato en Juan Griego en fechas emotivas durante el año y la entrega de juguetes los 25 de diciembre en un barrio populoso de la región.

Durante estos 23 años este Club ha aportado al Leonísmo, Gobernadores de Distrito y funcionarios, tanto a nivel regional, distrital como a nivel de autoridades del Distrito Múltiple.

Actualmente e igual que desde sus inicios, la conformación del 4 de Mayo y su enérgica forma de trabajar, así como el entusiasmo que se respira, son las características que seducen a propios y ajenos...

Bienvenidos al WebSite de un Club de Leones altamente efectivo dentro del Distrito.
 

Palabras del Presidente - Junta

Palabras del Presidente - Junta Directiva - Miembros - Historia - Junta Directiva Leos - Miembros Leos - Editorial Leos - Galería Leos - Mision Objetivos y Etica - Himno - Noticias - Galería de Imagenes - Información Turística

Diseño de Paginas Web en Venezuela - Porlamar - Isla de Margarita - leones distrito E-4